&welcome

Nombre: Unknown






&exit


  • LifeSound: Fell on Black Days
  • Jugando con el destino
  • Corazón en espera
  • Pasado en Presente
  • LifeSound: Save Me
  • Monedas
  • Hospedaje
  • Exorcismo
  • El regalo
  • En la distancia


  • &Mi Pluma

    |Cloe Sole |


    & plumas

    |Agua de brisa|
    |Anabombon|
    |Belle|
    |Chirli|
    |Cloe|
    |Cristal|
    |Eter y sal|
    |Eva y el sol|
    |La hija de la lágrima|
    |Magda|
    |Otro Ángel|
    |Sorella Carmen|
    | Veronica|
    #|

    &seres terrenales

    |Azeneth|
    |Fiamma|
    |Inspiracion|
    |Ø­O|
    |Joan War|
    |Juliette|
    |Laura M.|
    |Nancy [kiut]|
    |Pink bell|
    |Rossmar|
    | tekuanyBEAT // mono|
    |Themerciful|
    | Victoria Moon|

    &otros cielos


    &creditos

    # *703- @blogskins.com
    # brushes
    # brushes
    # font
    #Photobucket|

    #Blogskins|

    #Blogger|

    #Blogarama|


    lunes, agosto 29, 2005 8:34 a.m.

    Cuestión de Fe

    A. J. Durant


    “Las manos me tiemblan creo que pescaré de nuevo un resfriado. Repentinamente siento mucho calor, las manos me sudan, allá viene mi autobús, tengo que abordar la ruta 49, es la que me llevará al centro de la ciudad”- pensaba mientras una de sus manos apretaba fuertemente un maletín de doctor.

    Mientras el autobús se acercaba, deslizó una mano en el bolsillo de la chaqueta, revolviendo las monedas que guardaba en un intento por adivinar cuales de entre todas ellas eran de 25 centavos. Finalmente sacó tres monedas devolviendo una al bolsillo. La fila para ascender no era muy larga, sería el último en subir después de 4 personas.

    El autobús se acercó a paso lento, el primero en subir fue un anciano de aproximadamente 70 años, vestía a la vieja usanza de los años 50, un traje gris Oxford, sombrero y tirantes, además de portar un desgastado bastón. Le siguió un hombre joven con jeans y chaqueta de cuero, al parecer su oficio era ser mensajero, porque llevaba una caja sellada con etiquetas de una empresa de mensajería muy conocida en la ciudad. Los siguientes eran una joven pareja de novios, ella vistiendo un atuendo primaveral, él con una playera y jeans, parecían gemelos siameses unidos por los labios, sin necesidad de que interviniera un cirujano se separaron y ascendieron al autobús. Finalmente fue turno de un hombre de tez blanca, ojeroso, tal parecía que el insomnio había encontrado refugio en sus ojeras desde hacía días, una gota de sudor se deslizaba por la sien.

    El autobús comenzaba a reanudar su marcha cuando el conductor escuchó un grito pidiéndole se detuviera, un hombre le había solicitado detuviera su marcha para que ascendiera una mujer embarazada. El chofer abrió nuevamente las puertas permitiendo a la mujer ascender. El hombre de rostro ojeroso se encontraba sumergido en sus pensamientos en un autobús con los asientos casi repletos, salio de su ensimismamiento cuando sintió un dedo en su hombro.
    –Disculpe ¿me permite ocupar ese lugar?- era la mujer embarazada.

    -¿Ehh?…este…sí, disculpe- respondió ojeroso.

    -Gracias, a esta altura el autobús siempre viene lleno. Y ya no hay caballeros en esta época. ¿Va usted muy lejos?

    - Ejem…errr…voy al centro solamente.

    -Tiene usted mal aspecto, debería dormir más.

    - Este…sí…creo que me dará gripe. Si me disculpa voy a recorrerme un poco más atrás, ya sabe…allá atrás suele estar más vacío.

    - Sí, no se preocupe, nunca he entendido porque las personas prefieren quedarse al frente.

    “No puedo creer que me encuentre haciendo esto. ¿Será lo correcto?” –pensaba mientras se movía hacia la parte trasera del autobús. - “Esa mujer embarazada me recuerda a mi esposa. Ellos prometieron cuidarla, me dijeron que nada le faltaría durante mi ausencia. A pesar del largo viaje que estoy por iniciar. Debo tener fe, este es mi destino, solo sigo el sendero luminoso que Dios me ha trazado, no debo olvidar eso. “

    -¡Oiga! Tenga cuidado con su maleta – replicó el anciano del desgastado bastón, a lo cual el ojeroso hombre solamente respondió con una media sonrisa en un intento de disculpa.

    Continúo avanzado, pasó la puerta de bajada y se detuvo a un metro de ella, se sujetó firmemente volteando hacia el fondo donde pudo ver a la pareja de jóvenes, se encontraban sentados en la parte trasera del autobús, continuaban sumergidos en amoroso trance. El paisaje exterior se desplazaba como una de esas películas mudas, las ramas de los árboles con verdes hojas iban quedando atrás como pasajeros a quienes se les había negado el viaje y corrieran tras el autobús.

    “Creo que se ha elevado la temperatura, siento más calor que hace rato” – pensó.

    - Disculpe ¿podría abrir la ventanilla? – dijo al hombre que cargaba el paquete sellado. Sin inmutarse, ni mostrar expresión alguna abrió la ventanilla.

    - Gracias.

    “Aunque siento el aire en mi rostro, no puedo evitar sentir un irremediable calor. ¿Será que me estoy arrepintiendo? Esa mujer embarazada no debería estar aquí. Tal vez es una señal” – divagaba su mente.

    “Ese hombre me mira fijamente, ¿cuál es su problema? Solo le pedí que abriera la ventanilla. ¿Sospechará de mi? ¿Tendrá idea alguna de la tarea que Dios me ha encomendado? Su mirada me pone nervioso. No…no, soy un paranoico, son los nervios. Esta es una labor muy importante, es la única manera en que podemos ser escuchados. Y Dios lo sabe.”

    El autobús se detuvo, había llegado a la siguiente parada. Desde su posición podía ver el ascenso de los nuevos pasajeros. Su rostro palideció al percibir un par de infantiles risas y un escalofrío recorrió su cuerpo. “No…no puede ser. Dios esta en mi contra, no puede permitir que esto me suceda a mi. Primero la mujer y ahora los niños. Esto…esto no es lo que debía suceder” – pensaba mientras su sudor se hacía más evidente. El hombre de la mensajería volteó a mirarle.

    “Deja de mirarme estúpido, ¿nunca has visto a alguien enfermo? Debo tranquilizarme, las cosas no saldrán bien si pierdo la calma. Debo proseguir con mi labor. ”. A continuación dirigió su mirada al techo del autobús y pensó: “¿Por qué? ¿Por qué me haces esto? Sabes que soy fiel a tus doctrinas. Hago esto por ti. ¿Quieres acaso me retracte? Si lo hiciera pensaran que soy un cobarde, no seré digno de volver y mi familia sufriría las consecuencias. No, no hay marcha atrás, tengo que hacerlo, debo hacerlo”.

    Al frente del autobús uno de los niños apoyado sobre el estomago de la mujer embarazada, escuchaba los latidos de una nueva vida.

    -¡Me pegó! ¡¡Su bebé me pegó!! – gritó alegremente el niño.

    -Sí, le gusta mucho hacer eso cuando siente a alguien cerca – respondió la mujer embarazada.

    El ojeroso hombre no pudo evitar escucharles. “Mis fuerzas han flaqueado, no puedo hacerles esto a esas personas. No se lo merecen. Necesito detenerlo, esto es demasiado para mi. Encontraré otra forma de cumplir con esto.” Entreabrió el maletín, en su interior se encontraba un dispositivo conformado por una roja pantalla cuyo reloj iba en retroceso, restaban 4 minutos antes de cumplir con su cuenta regresiva. Debajo de la pantalla, un trozo de explosivo plástico C4 se unía. Del lado derecha de la pantalla accionó un interruptor, pero el reloj continuaba su marcha. “Detente, deberías detenerte. No…no…algo esta mal aquí. Me dijeron que si ocurría algún imprevisto y tuviera que abortar la misión tan solo debía accionar el interruptor. Me han engañado, la bomba aún esta activa. Y ya no hay más paradas hasta el centro de la ciudad.” – pensó con desesperación.

    “No puedo creerlo, mis compatriotas me han traicionado. No confiaban en mi. ¿Y si intento desprender alguno de los cables? No, no creo que funcione, podría activar la bomba antes de tiempo. Debo hacer algo, no voy a dejar que eso niños mueran por mi culpa. Lo acepto, estaba dispuesto a morir por mi fé, llevando algunas vidas conmigo, pero no las de unos niños, no esa clase de vidas.” – mientras pensaba su frente perlaba en sudor. Sus alternativas se estaban agotando y el centro de la ciudad se encontraba cada vez más cerca.

    “Solo quedan dos minutos. No puede ser que el tiempo avance tan rápidamente. Se me ocurre algo. No me queda otra alternativa tendré que delatarme. Les diré a todos que tengo una bomba para que el autobús se detenga y pueda descender llevándomela conmigo” – considerando su última alternativa emitió un grito que podría romper los tímpanos de las personas cercanas a él.

    -¡¡ Escuchen todos tengo una bomba conmigo, esta por detonar, por favor detengan el autobús para que me baje!! ¡¡Por favor detengan el jodido autobús!! ¡¡No quiero cargar con las vidas de esos niños en el más allá!! ¡¡Detengan este jodido autobús con un carajo!! – gritó el hombre.

    Los pasajeros palidecieron ante el hombre. El tiempo pareció detenerse en ese momento. El autobús se detuvo intempestivamente, las puertas se abrieron y el hombre sin perder tiempo se dirigió hacia la bajada. Solo restaba un minuto en el contador. El tiempo era muy valioso para perderlo. Lograría llevarse consigo la bomba aunque no cumpliría con el objetivo encomendado. Un respiro de alivio surgió de su cuerpo. La posible muerte de los infantes y la mujer embarazada no serían más que un recuerdo del futuro que nunca sucedió.

    -¡¡Libertad!! ¡¡Dios recibe en tu sacrosanto reino a los héroes que han de salvar a esta tierra.!! – estupefacto el ojeroso hombre volteó antes de descender hacia el supuesto mensajero cuyo paquete explotaba en sus manos arrasando con todo a su paso.

    - ¡¡Nooooooo!!




    Epilogo

    “En un hecho sin precedentes, el día de hoy un atentado ha dejado sin vida a 35 personas, entre ellas, dos niños y una mujer embarazada. Hasta el momento ninguna asociación terrorista se ha adjudicado tal hecho. Los expertos opinan que podrían ser personas del medio oriente más los reportes de las investigaciones indican que ninguna de ellas era de ascendencia árabe, un porcentaje menor atribuye tal hecho al extremismo religioso, para ellos tal acto es tan solo una cuestión de fe.”



    One Angel Falling at;
    8:34 a.m.

    11 Comentarios:

    • ¿Acaso se adelantan las horas en el Cielo?, estoy cerca y son las 5 de la mañana, pero ¡Oh, milagro: hay un post de la dimensión desconocida con un poco más de tres horas de diferencia!

      Ni modo, me voy a dormir a mi celda de castigo por ver semejante demostración de magia pagana :)

      Una bendición a las 5:09 a. m. exactamente.

      By Blogger Akasha Déclenché!, at 5:02 a.m.  

    • tengo la piel erizada de principio a fin..

      y el alma triste..


      Dios tenga misericordia de toda su creación..



      sin más palabras.

      ella.

      By Anonymous Anónimo, at 3:51 p.m.  

    • Cuestion de fe? este relato me tuvo saltando de una emocion a otra...

      By Blogger Mariana, at 4:24 p.m.  

    • El relato prolijísimo, bien hecho.
      La reflexión...cuando las religiones, doctrinas, cultos lo que sea regresen al mensaje original, al sentido primigeneo, volverán a ser creíbles, la paz sino seguirá siendo una hermosa utopía. Saludos

      By Anonymous Anónimo, at 10:45 p.m.  

    •   Volaba por aquí y me encontré tu relato...

        Realmente es un muy buen relato, un punto de vista diferente que te hace pensar sobre lo que Dios quiere y lo que el hombre cree que Él quiere.

        El momento final es realmente sublime, lleno de emociones encontradas, me gustó.

      By Anonymous Anónimo, at 8:43 a.m.  

    • No pensé en un final así, aunque son increíbles las horrorozidades que estan sucediendo en nuestro mundo que realmente te quedaste corto.

      Cuidate.

      By Blogger Patsy, at 10:14 a.m.  

    • ni siquiera se que decir...No puedo entender el terrorismo y me da mucha tristeza q aun pasem cosas de este tipo.........lo peor de todo es q necesitamos de esto para apreciar lo bueno, necesitamos conocer la oscuridad para querer vivir en la luz

      By Blogger Pia Sinacento, at 1:54 p.m.  

    • Se trabaja el texto de muy buena forma, creando un ambiente Sci fi muy interesante. Dimensiones, cosa de dimenciones.

      By Blogger Salvatiere, at 2:01 p.m.  

    • Es triste, horrible no poder entender estas cosas
      Besos

      By Blogger mi otro yo, at 5:21 p.m.  

    • Qué fuerte.
      Sin palabras.

      Saludos etéreos.

      By Blogger Nerea, at 11:18 p.m.  

    • sorella carmen:
      Ese hecho solo ha servido
      para descubrir que el cielo ya te ha aceptado.

      Aqui en el cielo el tiempo es incierto, por eso no confiamos mucho en él.

      Saludos.




      fiamma:
      Si...el terrorismo es una verdadera pena.

      Un beso.


      Saludos



      simplemente maluchita:
      Una célula muere y otra surge, los hombres mueren
      pero las ideologías aún viven.

      Saludos.




      ella alias anonymous:
      Los vellos de la piel vuelven a la calma
      con una caricia y el alma disuelve la tristeza
      con un abrazo.

      Religión a veces causa más problemas en lugar de resolverlos.

      Un abrazo.

      Saludos.



      mariana:
      Me mantengo en una sola emoción,
      la alegría de que me visites.

      Un beso.

      Saludos.



      eva y el sol:
      Las diferentes religiones necesitan evolucionar,
      tal vez algún día lo hagan.

      Gracias.

      Saludos.



      alion:
      Los designios de Dios son subjetivos
      realmente nadie sabe cuales son.

      Bienvenido.

      Saludos



      patsy:
      El terrorismo solo es una porción del genocidio.

      Saludos.



      sofia:
      Al igual que Tú tampoco lo comprendo,
      siempre existe una manera para demostrar una ideología,
      pero esas acciones solo las entierran.

      Saludos.



      agustin:
      Algunas dimensiones rozan nuestra realidad.

      Saludos.



      mi otro yo:
      No entendemos por el dolor que nos causa
      enterarnos de la existencia de tales hechos.

      Un beso.

      Saludos



      nerea:
      El terrorismo enmudece a las personas con sushechos.
      Me da gusto verte de nuevo por aqui, tanto tiempo sin verte.

      Saludos.



      lahijadelalagrima:
      Se ocultan bajo el nombre de un ser superior
      para aminorar las consecuencias de sus acciones.

      Un beso.

      Saludos.

      By Blogger Unknown, at 8:22 p.m.  

    Publicar un comentario

    << Home